Cómo vender TODOS LOS DÍAS por Internet (3 estrategias)

Sep 12, 2022

En este artículo vamos a revisar tres formas alternativas para vender a través de internet. Estas tres formas son aplicables de manera inmediata y te van a permitir hacer crecer tu negocio todos los días.

A continuación te compartiré 3 estrategias para que puedas ponerlas en práctica cuanto antes con excelentes resultados.

Para implementar estas estrategias de forma profesional y solventar todos los aspectos técnicos, Kajabi es la mejor opción.

Si quieres obtener más información sobre Kajabi, puedes consultar nuestro link de partner: https://www.10xac.com/kajabi

 

3 formas de incrementar tus ventas

 

1.   Crea contenido gratuito mejor que el de tu competencia

Crear contenido gratuito para compartirlo con tus potenciales clientes es un método súper efectivo para generar ventas.

Pero este contenido gratuito debe tener como característica especial el ser mucho mejor que el contenido de pago de tu competencia. Porque lo que te conviene es presentarte como una persona experta en tu área.

Ejemplo ilustrativo

En nuestro caso nosotros lo que ofrecemos es un curso gratuito sobre cómo crear y vender tu curso online. Y nuestro curso gratuito es mucho mejor que el curso de pago de nuestra competencia.

En nuestro curso gratuito entregamos muchísimo valor, es un curso súper completo que podríamos estar vendiendo. Sin embargo, no lo vendemos porque gracias a este contenido gratuito nosotros vamos recolectando la información de personas que están interesadas en crear y vender un curso online. Nuestra idea es que al entregarles valor a esas personas, en un futuro no muy lejano se interesen en comprar nuestros productos o servicios relacionados.

Para compartir tu contenido gratuito y al mismo tiempo recolectar los datos de potenciales clientes, debes crear un “mini sistema de ventas”.

¿Cómo crear un “mini sistema de ventas”?

En primer lugar, crea una página de captura donde ofrezcas tus productos/servicios gratuitos.

Una vez lista, la vas a promocionar en redes.  En esa página describe brevemente el producto/servicio que ofreces gratis y solicita a cambio datos personales como email o teléfono a los  interesados.

Una vez que los prospectos se registren, los rediriges a una página donde le dices: "Muchas gracias por haberte registrado" y el sistema automáticamente les enviará un correo electrónico. A su vez, en ese correo electrónico les vas a dar acceso al contenido gratuito, que puede ser un video, un curso completo, un pdf o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Te recuerdo que este contenido tiene que ser mucho mejor que el que tu competencia está vendiendo ahora mismo. Lo importante es que al poner en marcha este sistema, vas a ir cultivando una base de datos. Y a esa base de datos debes ir dándole mayor valor y seguimiento a medida que pasa el tiempo.

La importancia de tener en mente una estrategia

La buena noticia es que esta base de datos en algún momento te va a producir los frutos que estás esperando. Es decir, esos potenciales clientes eventualmente van a comprar tu producto o tu servicio. Pero este es un aspecto que debe estar en función de una estrategia, recuerda que en lo que se refiere a mercadeo a través de internet todo se trata de estrategia.

Así que es fundamental que tengas en mente una estrategia. El objetivo de tu estrategia debe ser que estas personas que se descargaron tu material gratuito (y que están en tu base de datos), con el tiempo y con todo el valor que les entregas, se interesen por comprar algún producto o servicio tuyo.

 

2.   Ayuda al mayor número de personas de forma masiva y gratuita

Cuando ayudas de forma masiva y gratuita, lo primero que va a ocurrir es que la gente va a quedar muy contenta con la ayuda recibida. Luego, muchas de esas personas te van a pedir información extra o adicional sobre cualquier asunto que haya logrado captar su atención.

En Facebook

Existen muchos foros donde puedes ayudar a la gente, empezando por Facebook. Puedes unirte a diversos grupos con múltiples personas que muchas veces preguntan por información con respecto a tal o cual cosa y que podrían ser tus posibles clientes.

En Quora

También existen otras plataformas como por ejemplo Quora. Quora es una plataforma en la que numerosas personas realizan preguntas. Usualmente la gente pregunta cómo se hace esto, que significa tal cosa, tengo un problema con esto, etc. Lo bueno es que tú puedes brindarles una respuesta si lo que preguntan está dentro de tu experiencia profesional.

La ayuda genuina crea conexión con posibles clientes

En cualquiera de estas plataformas (la idea es que ingreses a lugares donde existan comunidades), lo ideal es que cuando alguien postea una pregunta relacionada con tu área de experiencia, inmediatamente proporciones una respuesta con efecto “Wow”. Es decir, que la gente diga cosas como “Wow, fue de mucha ayuda tu respuesta”.

En esas interacciones que logres establecer con personas en esas comunidades, muchas veces se puede llegar a crear una especie de conversación. Y esa conversación/interacción puede llevar a que estas mismas personas deseen saber más sobre tus servicios y al final terminen transformándose en tus clientes.

Esta forma de conseguir clientes es una de mis favoritas, a mí me ha ayudado muchísimo a través del tiempo. No tienes idea de la cantidad de clientes que yo conseguí cuando empecé empleando esta estrategia. Hoy ya no la empleo mucho porque honestamente no me queda mucho tiempo a causa de que tenemos muchísimos clientes.

Pero cuando estás empezando y tienes más tiempo, puedes invertirlo en ayudar genuinamente a todas esas personas que lo están necesitando y de esa manera puedes empezar a conseguir tus primeros clientes. Te va a ir genial, te lo aseguro.

 

3. Crea un portafolio para promocionar tus servicios

Al crear un portafolio que te permita promocionar tus servicios, lucirás más profesional ante tus potenciales clientes.

En ese portafolio puedes presentar tus servicios, pero la clave es hacerlo con un enfoque en soluciones. Es decir, debes describir qué problemas son los que solucionas a través de tu conocimiento.

Y es súper importante incluir también testimonios en tu portafolio. Porque de esa manera tus potenciales clientes van a poder ver específicamente cuáles son los testimonios de éxito de los clientes que has tenido.

Te recomiendo colocar toda la información que compone tu portafolio en una página web. Puede ser una página web tipo www.tudominiopropio.com. Y allí colocarías tu nombre, una fotografía tuya, cuáles son los servicios que ofreces, testimonios de clientes y formas de contactarte.

Hoy en día existen otros servicios alternativos a las páginas web. Por ejemplo, a mí me gusta muchísimo una plataforma que se llama “Craft”. En esa plataforma puedes incluir elementos similares a una página web y te permite obtener una URL que puedes después compartir con otras personas. Así que al final termina siendo como una mini página web.

Si observas con detalle, cada una de las estrategias que te he compartido en este artículo puede ir enlazada una con otra. Es decir, si tienes un portafolio de servicios y cuando ayudas de forma masiva te dicen: “¿Y cómo puedo contratarte?”, ahí puedes compartir o tu página web o tu página de “Craft” o lo que tengas creado a manera de portafolio.

 

Así que esas son las tres formas que puedes implementar para apalancar las ventas de tus productos o servicios en internet.

Espero que haya sido de utilidad todo lo compartido y que puedas obtener pronto los resultados de éxito que anhelas.

 

Puedes chequear el contenido de este artículo en formato de video de YouTube donde yo mismo te lo explico todo con detalles:

Si deseas que profundicemos sobre alguna estrategia, que hablemos de alguna técnica adicional o deseas compartirnos alguna estrategia que tú mismo estás aplicando, escríbelo acá abajo en los comentarios, pues será de mucha ayuda a la comunidad.

También puedes contactarme directamente en:

  • Whatsapp +1-786-633-1491

Si tienes la aplicación instalada, da clic en: http://www.oro.so/wa

 

¡Que la pases muy bien!