El Secreto De Los Mejores Emprendedores | Emprender por Internet

Feb 10, 2020

Para empezar quiero hacerte una reflexión interesante ¿ porque es que se producen las excusas? 

Porque nosotros los seres humanos no vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros 

La realidad es relativa, es la interpretación que cada ser humano le da a lo que vive, claro esta interpretación está en función de tus expectativas, en función de tu pasado, de tu historia, de tus experiencias; y cada uno ve las cosas que quiere ver. Tienes excusas,  ellas te están diciendo que estás viendo la situación o el problema de una forma determinada, que esa forma como tú le estás viendo quizá no es la más óptima o la más adecuada y es allí donde tú debes actuar, tú debes reflexionar para hacer algo diferente.

Las cosas no son como nosotros las vemos, sino como creemos que las vemos; observamos algo y nuestro ojo ese algo que mira lo pasa a nuestro cerebro, este lo interpreta y le da un sentido positivo o un sentido negativo. Tú estás proyectando tu esencia, tu forma de ser, en las cosas que vives en el día a día. Empieza entonces hoy mismo a cambiar esa perspectiva.

Recuerda siempre que quien carece de valentía encuentra siempre una filosofía que lo justifica. No tengas falta de valentía simplemente hazlo simplemente actúa recuerda nuevamente esta frase “pasión por la acción” 

 3 secretos para emprender con éxito

  1. Cambia la mentalidad de empleado a emprendedor: Debes empezar a darte cuenta que las cosas dependen de ti, que tú necesitas tener algo propio, que la única manera de que la gente valore 100% tu trabajo es cuando tú tienes tu propio negocio, cuando estás trabajando para ti y sirviendo a otros seres humanos. Cuando tú empiezas a ver todo desde el punto de vista de emprendedor, toda la óptica cambia, todo lo empiezas a ver de forma diferente, pero mientras no lo hagas, vas a seguir hablando de sueldos, utilidades, vas a seguir hablando de todas esas cosas que son típicas de los empleados; los emprendedores hablan de negocios, muchas veces inclusive los grandes emprendedores no hablan de fotos hablan de fortuna y te das cuenta cómo empieza a cambiar hasta el lenguaje coloquial.

 

  1. Saber qué quieres y estar dispuesto a pagar el precio para conseguirlo: Muchas veces nosotros los seres humanos sabemos lo que queremos pero no estamos dispuestos a pagar el precio. Para que seas un emprendedor exitoso, debes pagar un precio pase lo que pase. Si sabes que precio hay que pagar y estas dispuesto a pagarlo entonces te va a ir bien. si sabes que emprender te va a dar esa libertad financiera que tú tanto añora, pero que para poder llegar a esa libertad financiera vas a tener que sacrificar muchos fines de semana, muchas noches, hacer lo que te apasiona muchas veces, andar desesperado porque las cosas no salieron como esperabas y tener el mismo optimismo para levantarte y seguir adelante, ese es el precio que debe pagar como emprendedor y debes pagarlo si es que quieres ser un buen emprendedor. para todo lo que tú quieras en la vida debes averiguar cuál es el precio y simplemente analizar si estás dispuesto a pagarlo.

 

  1. El proyecto depende un 15% del aptitud y un 85% de tu actitud: debes tener mucha más actitud que aptitud. La actitud inclusive la aprendes en el camino con la experiencia y esa actitud te lleva a ti a tener mayor aptitud. Las personas piensan que lo que marca la diferencia es la aptitud y se la pasa estudiando y preparándose toda su vid, sin darse cuenta que mientras no cambien la actitud las aptitudes no les van a servir de nada. por eso existe muchas personas muy capacitadas que no ejercen su profesión y no porque esté haciendo lo que le apasiona, sino porque no encuentra un empleo en esa profesión y hace lo que le toca hacer no es lo que le apasiona. 

El día de hoy debes empezar a darte cuenta que el 85% es actitud el 15% aptitud y esta la aprendes de los libros, en internet, en la universidad, con experiencia en todos esos lados tú aprendes aptitud, pero la actitud la desarrolla solamente tú. Hoy en día definitivamente un título no te garantiza un buen sueldo, ni un buen empleo.

Es época de emprender, es el momento en el cual debes tomar acción y empezar a hacer realidad tu sueño. El mercado no te pedirá tus calificaciones sino tus resultados, entonces cuando tú gracias a lo que haces le solucionas la vida a otros seres humanos, inspiras a otros seres humanos ayudas a muchas personas a conseguir sus objetivos, esos son resultados y gracias a eso te van a evaluar en el mercado, no a tus calificaciones, clasificaciones buenas está bien sacadas pero para ti no te esperanzas de que esa va a ser la solución para que consigas un mejor sueldo, más bien prepara tu

actitud que junto a esa aptitud van a hacer que seas un emprendedor exitoso 

https://youtu.be/ypOvuqqmFds