¿Sabes por qué la gente no consigue resultados?

Jan 20, 2020

Vive de sus pasiones, vive haciendo lo que te mueve, haciendo lo que te apasiona, haciendo aquello que te llena porque la vida es demasiado corta para que tú sobrevivas, para que vivas haciendo algo que odias todos los días, para que simplemente vayas a un trabajo que odias sin tener un porqué dentro.

Cuando sabes porqué haces las cosas se empiezan a dar y todo empieza a producir resultados, pero mientras tú no tengas ese porqué, simplemente vas a de aquellas personas como tantas que existen en el mundo que solamente sobreviven y mientras siga sobreviviendo nunca vas a conseguir buenos resultados.

El día de hoy lo mejor que puedes hacer es comprometerte con tu éxito, con tu sueño, decidir conseguir resultados y dejar de un lado las famosas vacas.

¿has escuchado hablar de la metáfora de la vaca?

Muchas veces la gente se pone pretextos para triunfar, pretextos de fracasados y ahí es donde viene  la metáfora de la vaca.

 

Hace muchos años atrás había un sabio que recorría algunas aldeas y dentro del grupo de aldeas llegó a la más pobre de todas. cuando llegó y vio a los niños desnutridos, flaco, raquíticos, la gente enferma, y fue donde a donde el  representante de salud y le preguntó - oye, disculpe ¿de qué viven? y entonces dijo ¿ve esa vaca allá? de esa vaca todos los días sacamos leche, la vendemos, compramos los huevos y así sobrevivimos de esa vaca . 

 

Llegó la noche y el sabio le pidió a su ayudante que botara esa vaca al barranco, el ayudante dijo -maestro, pero ¿como me pide usted eso? ¿no se da cuenta que toda esta gente apenas sobrevive con la vaca y usted me pide que la vote al barranco? eso se me hace demasiado inhumano, vamos a matar a todos- y el sabio le dijo -lo único que te pido es que vayas y botes la vaca al barranco- el ayudante no tuvo otra opción que ir y cumplir con la orden, fue y botó la vaca al barranco, el ayudante pensó que hizo lo peor, pero era una orden. Al siguiente día ellos partieron del pueblo y no volvieron a saber nunca más. 

 

Pasaron alrededor de diez años y aquella persona que era el ayudante, regresó a la aldea convertido ya en maestro, él obviamente tenía esa inquietud de que hace diez años botó al precipicio la única vaca de la que vivían y ahora ¿de qué vivirá esta gente?. Cuando llegó a esa aldea empezó a ver las casas más bonitas de todas, los niños más gorditos y bien vestidos, la gente más feliz de todas las aldeas y dijo ¿qué pasó aquí, si era la aldea más pobre de todas? entonces fue a aquella persona que era el representante de la ley y le dijo -hace diez años que yo vine y ustedes eran la aldea más pobre de todas  ¿como lo hicieron? y esa persona le dijo -resulta que hace diez años teníamos una vaca y de ella sobreviviamos, pero un día la vaca apareció muerta en el precipicio y entonces nos dijimos ¿qué vamos a hacer? y muchos dijeron saquemos la carne de la vaca y comemos, pero lo pensamos y dijimos, si nos comemos la carne ¿después qué hacemos? nos moriremos de hambre, entonces alguien por ahí se le ocurrió una idea y dijo ¿qué tal si sacamos la carne de la vaca, la vendemos en el mercado y con ese dinero compramos algo? y así hicimos, pedimos la carne de la vaca, con ese dinero compramos unos pollitos y los alimentamos, los pollitos crecieron se hicieron gallinas y pusieron huevos, después vendíamos huevos, vendíamos gallinas y compramos unos cerditos y los cerditos crecieron se hicieron grandes, después vendíamos cerditos, gallinas y así seguimos. Ahora tenemos una granja completa y es la aldea más próspera de todas, porque un día les mataron la vaca.

 

 ¿cuál es tu vaca?

¿cuál es ese pretexto que tú tienes en la cabeza de por qué no vas a poder conseguir resultados? ¿por qué no vas a poder lograr lo que tú quieres? ¿porque no vas a poder conseguir lo que tú te propones? ¿cuáles son los pretextos que te auto impones todos los días? diciéndote que no puedes conseguir resultados.

Bota esas vacas al precipicio ahora mismo antes de que sea muy tarde. Al momento que botes esas vacas vas a descubrir tu gigante interior, vas a saber de qué estás hecho y vas a decir me merezco lo mejor, voy emprender y voy a empezar a hacer lo que me apasiona, cueste lo que me cueste porque a partir de hoy se acabaron los pretextos se acabaron las vacas.

Deja las vacas de un lado y decídete a ser más.