Sin posicionamiento en Internet difícilmente podrás aumentar tus ventas
May 12, 2022¿Alguna vez has revisado qué resultados arroja Google cuando buscas tu nombre?
En este artículo quiero hablarte de una palabra sumamente importante: posicionamiento. Porque si tú no estás en Internet prácticamente no existes para el mundo.
Hay muchos que dicen: “Diego, es que yo no hago ventas, entonces yo no necesito tener presencia en Google”. Pero, ¡atención! Porque todos somos vendedores por naturaleza.
Además, tú no vendes solo productos o servicios, también vendes tu calidad humana o tu reputación.
También te vendes cuando estás buscando empleo, (probablemente el empleador te busque a través de Internet para saber más de ti).
Quiero invitarte a que después de leer este artículo vayas a Google y busques tu nombre.
Tal vez solo va a arrojar como resultado tu perfil social “Facebook”, y si ese perfil social no está cuidado o bien trabajado, probablemente aquella persona se lleve una mala imagen de ti.
En el mundo de las ventas es muy importante que cuides de tu posicionamiento y de la manera en que te muestras frente a las otras personas.
Quizás no sea tu cliente o tu empleador, sino simplemente una persona que te conoció y quiso saber más de ti el que te busque en Internet.
Imagina qué pensaría una persona de ti si te busca en Google en estos momentos y encuentra tu página web, videos bien hechos y Redes Sociales cuidadas con información importante y relevante.
Como puedes darte cuenta el posicionamiento hoy en día se ha vuelto algo trascendental; siempre debes cuidar qué dice la red sobre ti, qué información tuya se está subiendo todos los días y si esta aporta un valor agregado.
Si empiezas a trabajar tu posicionamiento lograrás que cuando alguien te busque se dé cuenta que tú eres la persona indicada para ese trabajo o que eres el proveedor perfecto para ese proyecto que se tiene en mente.
El posicionamiento en Internet es trascendental y te ayudará a vender muchísimo más o tal vez a conseguir el trabajo que estabas buscando.
Cuida mucho lo que subes a Internet y empieza a dar mucho valor, es decir, demuéstrale a las personas todo lo que tú conoces y cómo puedes ayudarles.
Si lo haces de forma correcta tu posicionamiento crecerá cada vez más, y cuando esto pase tú también crecerás como profesional, inclusive las tarifas que cobras por consultoría o mentoría también van a subir.
Por el contrario, sin posicionamiento no tienes credibilidad y difícilmente alguien creerá en ti, lo cual te llevará a cobrar tarifas bajas.